lunes, 21 de mayo de 2012

EFEMERIDES CORRESPONDIENTE AL DIA DE LA FECHA 21/05/2012

LEGIONARIOS A LUCHAR 
LEGIONARIOS A MORIR 

21 de Mayo de 2012.

ORDEN CORRESPONDIENTE AL DÍA DE LA FECHA

"EL CAMINO DE LOS CABALLEROS"

HABRÁS DE RENDIR CULTO AL HONOR, culto que te obligará a que tu conducta en todos los órdenes, tanto militar como civiles, sea pura e inmaculada, depurada en todos sus conceptos, siempre inclinada al bien, evitando en todo momento los pasos en falso, las compañías perniciosas.
Millán Astray

CABALLERO LEGIONARIO

¡ Compañerismo ¡ Juntos como los dedos de la mano. Hombro con hombro. Mano con mano. Alma con alma.

EFEMÉRIDES

21 de Mayo de 1937. Al Caballero Legionario D. FRANCISCO TORRES LAUGUI, perteneciente a la IX Bandera de la Legión, le es concedida la Medalla Militar Individual (BOE. nº 142).
Méritos: Este Legionario se distinguió notablemente los días 24 y 27 de Octubre de 1936 en el sector de Ciempozuelos, prestando servicio de camillero todo el día, sin relevo, y recorriendo constantemente la línea de fuego, donde se encontraban los heridos, que evacuaba rápidamente al puesto de socorro, sin preocuparse del intenso fuego de armas automáticas y conservando una serenidad sin límites, a pesar de haber sido bajas sus compañeros de camilla. Por la noche contribuyó eficazmente a la evacuación de bajas, superándose en su cometido hasta cumplir totalmente el mismo. En el contraataque del día 26 cumplió igualmente, con excesos, su deber y siempre con gran entusiasmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario