PELICULAS







A MI LA LEGION


    SINOPSISEn el Norte de África, en un destacamento de la Legión (la 4ª Bandera), el Grajo, el legionario más valeroso, y Mauro, que acaba de incorporarse, se hacen muy amigos. Mauro, de quien sólo se conoce el nombre, da la impresión de ocultar algún secreto inquietante. Un día en que los dos amigos celebran una fiesta, una desafortunada circunstancia da lugar a la muerte de un hombre. Las sospechas recaen sobre Mauro, que es sometido a juicio. Mientras tanto, el Grajo empezará a investigar los hechos por su cuenta...

                                       NOVIOS DE LA MUERTE
SINOPSISDespués de cumplir condena por culpa de la traición de su amante y de su mejor amigo, Juan Ramón sale de la cárcel decidido a encontrarlos y vengarse de ellos. Los tres estaban implicados en turbios negocios de drogas. De ella no consigue saber nada, pero cuando se entera de que él, para huir de la justicia, se ha refugiado en la Legión, también él decide alistarse. 
A LA LEGION LE GUSTA LAS MUJERES.......
SINOPSISUn alférez y cuatro compañeros están celebrando una pequeña fiesta antes de entrar en combate. El alférez tiene a su novia en un pueblo ocupado por el enemigo, por lo que se hace indispensable una misión de rescate
    BALARRASA CAPITAN DE LA LEGION
                              
SINOPSISJavier Mendoza (Fernando Fernán Gómez), un misionero católico establecido en Alaska, rememora, cuando está a punto de morir, los años de su juventud y su relación con su familia y sus amigos.
     
                            LA BANDERA
                               sinopsisPierre Gilieth es un francés que se alista en la legión española tras haberse marchado de París por matar a un hombre. Como soldado participará en distintas campañas bélicas y hará amistad con otros legionarios llamados Lucas y Mulot, pero no será tan fácil escaparse de la policía que anda investigando el asesinato.
POSICION AVANZADA
SINOPSISDurante la Guerra Civil española, un comando aprovecha la noche para llegar a una posición avanzada, cercada por el enemigo, que protege el vado de un río. Al día siguiente, los soldados de ambos bandos conciertan una tregua y pescan truchas y cambian conservas y cigarrillos. Pero fuerzas extranjeras relevan a los sitiadores durante la noche y matan a un confiado soldado que hacía señas para volver a pescar. Mientras la posición se fortifica, un soldado escapa hasta el pueblo cercano para ver a su familia.

  SIN NOVEDAD EN EL ALCAZAR
SINOPSISEl día en que estalló la Guerra Civil española, el coronel José Moscardó, veterano de la guerra de África, llegó a Madrid para preparar su viaje a Berlín con la delegación española que iba a participar en los Juegos Olímpicos. Tuvo noticia de la insurrección militar y regresó rápidamente a Toledo. Como comandante de la plaza, Moscardó no tuvo dudas, y a las siete de la mañana del 21 de julio de 1936 dictó el bando de guerra. Consciente de la precariedad de la situación se atrincheró en el Alcázar con 1.800 personas en su posición donde resistió constantes ataques y bombardeos hasta la llegada de las tropas nacionales el 27 de septiembre.
                    UN PASO AL FRENTE
SINOPSISRafael, Miguel y Gabriel son tres muchachos de diferente condición social, que acuden al llamamiento de las Banderas de Cazadores Paracaidistas, en cuyas filas se enrolan. Entre ellos surge una gran amistad y protagonizan un sinfín de incidencias, hasta que Rafael se hace novio de Milagros, una atractiva estanquera del pueblo de Alcalá. 
UN PASO AL FRENTE LA PELICULA     
                        ALHUCEMAS
En la Academia de Infantería, un conferenciante relata a los cadetes la historia del capitán Salas, que, recién ascendido, se incorporó en 1922 al Tercer Batallón de Cazadores de Ceuta. Ya en tierras africanas, Salas descubre que carece de valor. Por esa razón, cuando el coronel solicita un oficial para un servicio comprometido, designa un sustituto, que muere. Cuando ha cumplido el plazo de su estancia forzosa en Ceuta, Salas reclama el traslado a Madrid. El enemigo ataca y el comandante debe persuadir al capitán para que venza su miedo y le haga frente
LA FIEL INFANTERIA
SINOPSISDespués de varios meses en primera línea del frente, llega la orden de relevo para el batallón Barleta. Es el reencuentro de los soldados con sus familias, con sus novias, y sobre todo, con la paz. Pero la tranquilidad dura poco, pues pronto les llega la orden de reincorporarse al frente. Allí se les confiará una peligrosa misión: la toma de Cerro Quemado, una cota difícil.
                                          
                                                  DRAGON RAPIDE
SINOPSISSegunda República. En julio de 1936, Francisco Franco, Capitán General de las Canarias, tiene que trasladarse, en secreto, a Marruecos para ponerse al frente de las tropas sublevadas, con el fin derribar el Gobierno del Frente Popular. El Dragon Rapide, un avión británico, será clave en el desarrollo de la operación.





                                                                  RAZA
SINOPSISEl marino Pedro Churruca muere en Cuba durante la Guerra hispanonorteamericana (1898). Su viuda, Isabel Acuña, educa a sus hijos, quienes siguen caminos muy diferentes: Isabel se casa con un militar, Jaime entra en un convento, Pedro sigue la carrera política y José, la militar. Pero la Guerra Civil provocará la desintegración de la familia. Película representativa del fascismo español, basada en una novela homónima de Francisco Franco, que firmó con el pseudónimo de Jaime de Andrade.




                                          AHI VA OTRO RECLUTA
SINOPSISOrencio Cascales es un humilde campesino que un buen día, de forma inesperada, se ve sorprendido por dos paracaidistas del Ejército del Aire. Tras el suceso, y gracias a la ayuda de los dos militares, decide alistarse voluntario en el cuerpo de paracaidistas de Alcantarilla. ¡Poco se imagina Orencio las tribulaciones que le esperan en la base! 




       Embajadores en el infierno 
SINOPSISHomenaje del cine franquista a los soldados de la División Azul que lucharon del lado alemán durante la II Guerra Mundial. Un grupo de estos soldados son hechos prisioneros por los soviéticos y encerrados en un duro campo de concentración.



                    
                      rojo y negro
SINOPSISEl director falangista Carlos Arévalo realizó con esta película quizá la única de concepción claramente falangista realizada en España (los colores del título se refieren a la bandera). Curiosamente, dos semanas después de su estreno en el cine Capitol en Madrid, en mayo de 1942, y por razones nunca aclaradas, la película fue prohibida y permaneció desaparecida hasta que en 1996 fue restaurada por la Filmoteca Española.
                                                    
POKER DE ASES
SINOPSIS   Tres antiguos compañeros de la Legión coinciden en Centroamérica, donde van a luchar contra el caciquismo y el desorden....
             Canciones para despues de una guerra